Entre los contenidos a considerar en la elaboración de las normas de doctrina curricular destacan los siguientes:
8. Visión de integralidad del currículo.
9. Deslinde entre currículo y conceptos afines.
10. Fuentes del currículo.
11. Características del currículo:
– El desarrollo o ejecución curricular.
– Evaluación curricular.
- La formación profesional como uno de los fines o funciones de la universidad en un determinado contexto y sociedad.
- La concepción de educación asumida.
- Principios que orientan la formación de profesionales.
- Valores prevalentes en la formación integral del profesional.
- Objetivos en la formación de profesionales.
- Perfil profesional general básico.
- Visión de integralidad.
- Determinación de componentes.
8. Visión de integralidad del currículo.
9. Deslinde entre currículo y conceptos afines.
10. Fuentes del currículo.
11. Características del currículo:
- Integral.
- Valorativo.
- Flexible.
- Verificable.
- Sistemático.
- Continuo.
- Participativo.
- Concepción.
- Procesos:
. Determinación de lineamientos de doctrina curricular.
. Diagnóstico de necesidades educacionales en relación con la
carrera profesional. . Programación curricular.
– La implementación curricular.– El desarrollo o ejecución curricular.
– Evaluación curricular.
13. Elementos curriculares.
- Propósitos educacionales: Objetivos, competencias.
- Contenidos: concepción. Áreas y sub-áreas, bloques de contenidos y asignaturas.
- Actividades o acciones sugeridas.
- Métodos, procedimientos y técnicas de aprendizaje.
- Medios y materiales educativos.
- Tiempo (organización).
- Infraestructura o escenario educativo.
- Evaluación.
- Estrategias metodológicas o estrategias de aprendizaje (integran cada uno e los elementos anteriores desde las actividades o acciones sugeridas).
- Educando.
- Educador.
- Familia.
- Comunidad.
16. Perfil profesional específico de la carrera.
17. Estructura curricular.
- Componentes.
- Distribución del tiempo
19. La malla curricular.
20. Las sumillas
21. El sílabo.
- Componentes.
- Pautas para su elaboración.
- Pautas para su evaluación.
- Componentes.
- Pautas para su elaboración.
- Pautas para su evaluación.
24. Sistema de evaluación: del aprendizaje y del currículo.
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