martes, 4 de octubre de 2011

10.2 Descripción de la matriz de evaluación

Comprende cuatro columnas:
a) En la primera columna están ubicados los componentes o elementos del modelo ideal de sílabo.
b) En la segunda columna se encuentra la verificación de la presencia (sí) o ausencia (no) de los componentes del sílabo evaluado.
c) La tercera columna comprende la valoración que hará el responsable de la evaluación sobre cada uno de los componentes o elementos del sílabo que se evalúa. Se ha utilizado para valorar la calidad del componente presente una escala con los siguientes valores:
        MM (muy malo)    = 20% del puntaje máximo.
        M  (malo)              = 40% del puntaje máximo.
        R (regular)            = 60% del puntaje máximo.
        B (bueno)             = 80% del puntaje máximo.
        MB (muy bueno)  = 100% del puntaje máximo.
        
La valoración asignada se convierte en puntaje y se coloca en la columna de puntaje obtenido.
La sumatoria de los puntajes obtenidos determina el puntaje y valoración que corresponde al sílabo evaluado.
d) En la cuarta columna se encuentra el puntaje con una sección que contiene el puntaje máximo que puede ser asignado por componente y con otra, vacía, en la que se colocará el puntaje obtenido luego de la valoración.
En la matriz que presentamos se ha utilizado una escala de 100 puntos y asumido un puntaje para cada componente según la importancia que tienen en relación con el sílabo.
La matriz del sílabo a utilizarse como instrumento de evaluación es la siguiente:

 
MATRIZ PARA LA EVALUACIÓN DEL SÍLABO
 
 

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