martes, 18 de octubre de 2011

2. PROPUESTA DE ESTRUCTURA DEL PLAN CURRICULAR

COMPONENTES BÁSICOS:

1. BREVE DIAGNÓSTICO (COMPONENTE SITUACIONAL)
1.1 Diagnóstico de la Persona  (descripción de la realidad humana del 
       país)
1.2 Diagnóstico de la sociedad (descripción de la realidad social 
      peruana).
1.3 Diagnóstico de la educación universitaria y de los niveles de 
      Posgrado.

2. FUNDAMENTOS FILOSÓFICOS (BASES)
2.1 Visión de persona humana a la que aspiramos.
2.2 Visión de la sociedad.
2.3 Visión de la educación universitaria en sus niveles de posgrado.
 
3. MARCO DOCTRINARIO
3.1 Fin educativo.
3.2 Principios rectores.
3.3 Valores prevalentes.
3.4 Objetivos institucionales.
3.5 Lineamientos de doctrina curricular.
    
4. PROGRAMACIÓN CURRICULAR
4.1 Perfil del Magister en Educación.
   4.1.1 Estructura: componentes del Perfil del Magíster en Educación 
            (naturaleza y especificidad).
   4.1.2 Características y Competencias del Perfil del Magíster en 
            Educación.
        
4.2 Estructura Curricular.
   4.2.1 Componentes: Áreas, Sub Áreas y Segmentos Formativos.
   4.2.2 Segmentos Formativos y Líneas de Contenido, Asignaturas o 
             Unidades Curriculares.
   4.2.3 Líneas de Contenido, Asignaturas o Unidades Curriculares: 
            naturaleza. (obligatoria o electiva), número de créditos y 
            horas (referencial). 
 
5.  PLAN DE ESTUDIOS (CUATRO CICLOS) 
 
6.  MALLA CURRICULAR

7. SUMILLAS

8. LINEAMIENTOS PARA EL DISEÑO DEL SÍLABO (ESTRUCTURA
    BÁSICA)

9. LINEAMIENTOS PARA EL DESARROLLO DE ESTRATEGIAS DE
     ENSEÑANZA–APRENDIZAJE

10. ORIENTACIONES EN TORNO A LA EVALUACIÓN DEL PLAN 
       CURRICULAR Y DEL APRENDIZAJE

No hay comentarios:

Publicar un comentario