- Es un instrumento de programación curricular de corta duración en el que cada elemento o componente es desarrollado de manera precisa.
- Prevé el trabajo educativo a realizar en un periodo continuado que cuando es un poco extenso suele contar con un tiempo de descanso también breve.
- Desagrega u operativiza la programación de las unidades de aprendizaje o de trabajo previstas en el sílabo de una asignatura.
- Orienta y da direccionalidad al trabajo que el docente y los alumnos realizarán durante una etapa continuada y breve del proceso formativo.
- Es un instrumento flexible que se redacta de modo que pueda ser modificado como consecuencia de las condiciones reales de la acción educativa.
- Constituye una hipótesis de trabajo que se confirma durante la realización misma del proceso educativo previsto.
Contiene una propuesta de cómo construir y evaluar el plan curricular,el sílabo y el plan de sesión de aprendizaje en la universidad; importantes instrumentos que todo docente universitario debe conocer y aplicar a un nivel de metacognición.
viernes, 7 de octubre de 2011
2. CARACTERÍSTICAS DEL PLAN DE SESIÓN DE APRENDIZAJE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario