jueves, 15 de septiembre de 2011

4. PRINCIPIOS A CONSIDERAR EN LA CONSTRUCCIÓN DEL SÍLABO

a) Finalidad: El sílabo debe responder a los propósitos de la asignatura. Prever los aprendizajes que serán incorporados y la estrategia para conseguirlos.
b) Coherencia: Externamente, como un todo, debe guardar correspondencia con los objetivos del área curricular a la cual pertenece. Internamente, todos sus elementos deben guardar correspondencia con los objetivos de la asignatura.
c) Integralidad: Debe considerar todos aquellos componentes de previsión que aseguren la consecución de los propósitos de la asignatura.
d) Flexibilidad: El sílabo no debe ser un instrumento rígido sino pasible de ser reajustado en función de las necesidades de los educandos y del proceso enseñanza – aprendizaje.
e) Innovación: Debe ser continuamente revisado y actualizado a fin de incorporar los aportes científico – tecnológicos.
f) Dinamicidad: Debe posibilitar que el estudiante actúe, ejercite sus capacidades físicas y mentales, investigue y sea el gestor de sus aprendizajes.
g) Participación: Debe ser la expresión de la intervención conjunta de los sujetos comprometidos en la enseñanza – aprendizaje.
h) Sistematicidad: Sus elementos se estructuran de manera dinámica e interrelacionada en función a los propósitos de la asignatura.

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