- Propósito: Precisar los resultados, metas o logros de mayor especificidad, respecto de los objetivos generales y que serán alcanzados por los estudiantes al participar en las unidades de aprendizaje.
- Lineamientos:
- Debe quedar establecida su relación con el objetivo general del
cual se desagrega.
- Constituye un nivel de desempeño o comportamiento de mayor
- Constituye un nivel de desempeño o comportamiento de mayor
especificidad.
- Dado que su nivel de especificidad en la programación del
- Dado que su nivel de especificidad en la programación del
sílabo sigue siendo amplia, en comparación con el objetivo
de un plan de sesión de aprendizaje, por ejemplo, es
recomendable redactar sólo la habilidad, destrezas o actitud
específica más el contenido.
- Estos objetivos deben tener también un código. Debe
- Estos objetivos deben tener también un código. Debe
establecerse una relación entre el código de los objetivos
específicos y el código del objetivo general del cual se
desagrega.
Observación: si en vez de objetivos específicos se utilizan
«capacidades», la redacción de las mismas debe hacerse Observación: si en vez de objetivos específicos se utilizan
utilizando verbos en indicativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario