domingo, 25 de septiembre de 2011

8.5 Objetivos específicos

  • Propósito: Precisar los resultados, metas o logros de mayor especificidad, respecto de los objetivos generales y que serán alcanzados por los estudiantes al participar en las unidades de aprendizaje.
  • Lineamientos:
        -    Debe quedar establecida su relación con el objetivo general del 
             cual se desagrega.
        -    Constituye un nivel de desempeño o comportamiento de mayor 
             especificidad.
        -    Dado que su nivel de especificidad en la programación del 
             sílabo sigue siendo amplia, en comparación con el objetivo 
             de un plan de sesión de aprendizaje, por ejemplo, es 
             recomendable redactar sólo la habilidad, destrezas o actitud 
             específica más el contenido.
        -    Estos objetivos deben tener también un código. Debe 
             establecerse una relación entre el código de los objetivos 
             específicos y el código del objetivo general del cual se 
             desagrega.
        Observación: si en vez de objetivos específicos se utilizan 
        «capacidades», la redacción de las mismas debe hacerse 
        utilizando verbos en indicativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario