viernes, 16 de septiembre de 2011

5. CARACTERÍSTICAS DEL SÍLABO

El sílabo como instrumento de previsión, resultado de la planificación curricular realizada por el docente, tiene las siguientes características: 
a) Intencional: Responde a determinados propósitos. 
b) Coherente: Tiene coherencia externa e interna. 
c) Integral: Cubre los diversos aspectos que demanda la previsión del trabajo educativo a nivel de la asignatura. 
d) Flexible: Su constitución no es rígida. Se adecúa a la naturaleza y exigencias de los aprendizajes y de los estudiantes. 
e) Renovable: Se actualiza permanentemente en función de los avances de la ciencia y tecnología. 
f) Dinámico: Posibilita la participación activa del estudiante y del docente. 
g) Participante: Permite la intervención conjunta de quienes están comprometidos en la previsión de la enseñanza – aprendizaje. 
h) Sistemático: Constituye un conjunto coherente de planteamientos de intencionalidad, contenidos, estrategias de enseñanza – aprendizaje y de evaluación que contribuyen a la optimización del proceso educativo previsto en una asignatura.

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