lunes, 19 de septiembre de 2011

6.3 La Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú, al desarrollar el tema Relación del Sílabo con el Diseño Didáctico,37 presenta el siguiente cuadro de relación:


Los componentes básicos del sílabo, que se desprende del cuadro presentado, son los siguientes: 38

  • Datos Generales o de Identificación                             1 
  • Fundamentación, Descripción del Curso o Sumilla    2 
  • Objetivos Generales y Específicos                               3 
  • Contenidos, Temario o Contenido Temático              4 
  • Metodología de Trabajo                                                 5 
  • Síntesis Operativo-Gráfica                                            6 
  • Evaluación                                                                       7 
  • Cronograma                                                                    8 
  • Bibliografía                                                                      9

1. Nombre del curso, ciclo de estudios, creditaje, horario, aula, nombre del profesor y otros.
2. Importancia del curso. Relación del curso con el plan de estudios y perfil profesional del egresado.
3. Se enumeran los objetivos generales y específicos que se espera que los alumnos logren en el desarrollo del curso.
4. Se enumeran los contenidos que tiene el curso organizándolos de acuerdo a lo diseñado. 
5. Se explica el modelo didáctico. Método, técnicas de enseñanza, participación del alumno y docente, etc. 
6. Se presenta el diagrama de flujo del modelo didáctico a seguir.

37. Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación. 1997. «Didáctica de la Educación Superior». 1a. unidad didáctica. Tercera edición. Versión corregida. Lima.
38. Ib. Cit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario